domingo, 8 de noviembre de 2015

Conferencia Episcopal celebró centésima asamblea y renueva su servicio al pueblo de Bolivia

Los obispos de Bolivia, que se encuentran reunidos en Cochabamba desde el 5 de noviembre, celebraron este domingo una misa solemne para conmemorar su Asamblea número 100 y los 50 años de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). El nuevo presidente de la CEB, monseñor Ricardo Centellas, presidió la eucaristía. Monseñor Oscar Aparicio, vicepresidente de la CEB, y monseñor Aurelio Pesoa, secretario general, concelebraron la misa.

"Hemos dado gracias a Dios por la vida de la Conferencia Episcopal al celebrar la Centésima Asamblea, son más de 50 años que tiene la Conferencia al servicio de esta iglesia que camina en Bolivia", manifestó monseñor Centellas. Asimismo, aseguró que la ocasión sirvió para la renovación del compromiso de servicio en esta institución y que los desafíos pastorales que se delinean para los próximos años se basan en profundizar la vocación misionera de la Iglesia y el año de la Misericordia que será proclamado por el Papa Francisco el próximo 8 de diciembre.

"Continuamos con los desafíos pastorales con todos las orientaciones que tenemos en la Conferencia. Ahora estamos apoyando todo lo que es dinamizar la misión (?) Los retos principales de la Iglesia son trasmitir lo que la Jesús ha trasmitido, el Evangelio para que realmente nuestra vida personal y social responda y camine según los criterios del Señor", acotó.

La Asamblea número 100 de Obispos de Bolivia se realiza del 5 al 10 de noviembre en Cochabamba. Esta versión fue electiva para la renovación de su directiva, además analiza temas sociales y propios de la Iglesia Católica. Este martes, los obispos enviarán un mensaje al pueblo de Bolivia producto de sus reflexiones como conclusión y clausura de la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario