miércoles, 26 de agosto de 2015

Papa nombra emisario para congreso en Bolivia

El arzobispo de Montevideo, cardenal Daniel Sturla, fue nombrado por el papa Francisco para ser su representante en el acto de clausura del V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia que se celebrará del 16 al 20 de septiembre en la ciudad de Tarija, informaron ayer a Efe fuentes eclesiásticas.

El congreso contará con la participación de todas las diócesis bolivianas, que abordarán la relación entre la Eucaristía y la familia y se celebra con vistas al próximo sínodo, según indica la Conferencia Episcopal uruguaya (CEU) en su página oficial.

Este congreso fue inaugurado “virtualmente” por el papa Francisco tras la misa que ofició en Santa Cruz de la Sierra (centro) en el marco de su viaje por América Latina el pasado julio.

Del mismo modo, el cardenal alemán Paul Josef Cordes, presidente del Pontificio Consejo Cor Unum, fue designado para representar al Papa en el Congreso Eucarístico Nacional de la República Checa, que tendrá lugar del 15 al 17 de octubre.

Un congreso eucarístico nacional es un acontecimiento en el que una iglesia local invita a otras y a sus fieles para reflexionar y celebrar conjuntamente el “misterio eucarístico” y en él se aborda algún tema concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario