miércoles, 12 de agosto de 2015

Santa Clara: Una fiesta de fe y tradiciones

Conocidas por su gran talento en la repostería y la restauración de imágenes de niños, la congregación de las hermanas Santa Clara celebró ayer el día dedicado a la santa conocida por sus votos de pobreza, por su milagro con marcas de cruces en pan y por ser patrona de la televisión.

La religiosa Juana Ochoa, natural de Monteagudo, es una de las hermanas que forma parte del único templo en Sucre con una congregación de clarisas, el de Santa Clara, que además es el más antiguo del país con más de 300 años de antigüedad.

Pero la congregación no es conocida sólo por su carácter contemplativo, sino por sus deliciosos dulces, masas, vinos y empanadas que hoy en día forman parte de la tradición culinaria de toda la población sucrense que ayer, con mayor frecuencia, acudió a comprar el exquisito producto.

Actualmente, 24 religiosas viven en el templo de Santa Clara de Sucre, quienes comparten desde su claustro una vida de gozo gracias al “privilegio de ser pobre” que las lleva a mantenerse con su trabajo.

1 comentario:

  1. https://tightwriters.com/como-graficar-una-funcion-coseno/
    Para mí es un ritual, porque según las voy desenvolviendo voy haciendo interiormente un recordatorio de como estaba el año pasado haciendo esto mismo, y reflexiono como estoy ahora y me invade siempre el mismo sentimiento
    Gracias Jesús por permitirme estar aquí un año más,con sus alegrías y sus dificultades pero todos, sin que nos falte ninguno.

    ResponderEliminar