viernes, 7 de agosto de 2015

Grupo de la Vera Cruz celebra hoy 15 años

La agrupación católica “Hermandad Caballeros de la Guardia de Honor del Señor de la Vera Cruz” celebrará hoy su décimo quinto aniversario de fundación con una misa de acción de gracias que se desarrollará en el templo de San Antonio de Padua (San Francisco) a las 18:30.
La creación de esta agrupación tuvo lugar el 7 de agosto de 2000, el año del Jubileo, a iniciativa de las damas Nelly Gárate, Carmen Prieto y July Seborga, devotas del Señor de la Vera Cruz, patrono de la ciudad de Potosí.
Fueron más de 50 varones que iniciaron el cumplimiento de objetivos, metas y la misión de crecer en la fe, la amistad, el valor de servicio y el voluntariado, todo al amparo de la santa imagen que se venera en San Antonio de Padua.
Una de las primeras actividades del grupo fue gestionar, apoyar y garantizar la salida en histórica procesión de la imagen del Señor de la Vera Cruz, después de 50 años.
La procesión logró reunir a gran cantidad de la población en todo el trayecto por el centro de la ciudad de Potosí, levantaron pañuelos blancos y con lágrimas saludaron el paso de la santa imagen.
Desde entonces la agrupación trabaja en la transmisión y enseñanza de los más altos valores que nacen del amor y la aparición en 1550 de la imagen del Cristo en el templo.
Una característica de la hermandad es la expresión de la música a través de las canciones que se crearon en homenaje a la santa imagen y la celebración de la misa cada 14 de cada mes.
Cuenta con el Decreto Episcopal 05/2011, firmado por el obispo de la Diócesis de Potosí, monseñor Ricardo Centellas, que aprueba su constitución con la categoría de fieles católicos de la Iglesia y al tenor de las normas canónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario