lunes, 31 de agosto de 2015

Con el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la capilla a la Catedral Metropolitana, comenzó la celebración de la festividad

Con el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, de la capilla a la Catedral Metropolitana, comenzó la celebración de la festividad en homenaje a la patrona de Sucre. El Arzobispo pidió a los sucrenses demostrar su fe participando en las eucaristías y novenas en su honor e instó a no mercantilizar la conmemoración.

Tras la procesión que recorrió, ayer, varias calles del centro de la Sucre, la imagen de la Virgen de Guadalupe fue recibida, cerca de las 18:00, en la Catedral con aplausos por una multitud de devotos; luego fue adornada con ramos de flores en los que destacaron lirios de diferentes colores.

“Ha sido una manifestación de fe, de amor, de cariño hacia la santísima virgen, bajo este nombre tan bonito, de Guadalupe: Han asistido autoridades, los obispos, los seminaristas y distintos grupos”, manifestó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.

Una vez situada a la imagen de la patrona en el extremo izquierdo de la Catedral, a las 18:00 comenzó el rezo del Santo Rosario; entre las 19:00 y 20:00 se celebró la Santa Misa y entre las 20:00 y 21:30 se evocaron coplas a la Virgen de Guadalupe. Este mismo programa se repetirá todas las noches hasta el 8 de septiembre.

“Tenemos una linda madre, quisiera que todos le visiten, tenemos que brindarle todo nuestro cariño en estos nueve días”, manifestó la presidenta del Comité de Festejos de la Virgen de Guadalupe, Aida de Acosta, al señalar que el 7 de septiembre, a las 17:30, desde la ex estación Aniceto Arce, partirá la Entrada de velas y flores, y el 8 de septiembre, a las 10:00, en la plaza 25 de Mayo se celebrará la misa en su honor, posteriormente se desarrollará la procesión por las calles del centro de la ciudad a la que acompañarán los cargamentos de plata.

Por su parte, el Arzobispo pidió a los devotos de la Virgen y a los que participarán del desfile folclórico el próximo 11 y 12 de septiembre a que se preparen espiritualmente.

“Por favor no convirtamos esta novena, después la procesión y la Entrada folclórica en momentos que desdicen de esta preparación, que esté lejos todo sentimiento de querer comercializar o mercantilizar sino más bien sean momentos de verdadera adoración a Jesucristo por medio de la Santísima Virgen porque María nos lleva a Jesús y Jesús nos lleva al Padre”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario