jueves, 26 de marzo de 2015

Conferencia Episcopal designó comisiones para preparar visita del Papa

La Iglesia católica se prepara para recibir a un Papa por segunda vez en la historia del país. Para ello ha organizado varias comisiones que trabajarán intensamente hasta julio de este año. A través de sus voceros, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) dio a conocer quienes las integran. Los grupos estarán encargados del protocolo eclesial, de la liturgia, de los medios de comunicación, de estrategia comunicacional, logística y economía.

De igual manera se informó que según se confirme a qué ciudades llegará Francisco, el coordinador en cada urbe será el Obispo de la diócesis, quien además elegirá un secretario ejecutivo. La coordinación general está a cargo de monseñor Aurelio Pesoa Ribera, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de La Paz. El secretario ejecutivo es el Padre José Fuentes Cano, quien es secretario general adjunto de la CEB.

La comisión de protocolo eclesial va a estar a cargo de monseñor Fernando Bascopé. Moseñor Jesús Pérez, y el director del diario "Los Tiempos", Juan Cristóbal Soruco, son los coordinadores de la comisión de medios de comunicación, la estrategia comunicacional y la logística. Colaborarán en esta comisión los comunicadores sociales José Rivera, José Luis Aguirre, PHugo Ara, Julio César Caballero y Eduardo Böwles.

Monseñor Jesús Juárez se hará responsable de la comisión de la liturgia y el secretario ejecutivo de la misma es el padre Giovani Arana. En ella colaboran Jenaro Mercado, Miguel Limón y Renán Aguilera. De la parte económica, se encargarán monseñor Eugenio Scarpellini, secretario general de la CEB, junto al economista cruceño Roberto Uriarte, que será secretario ejecutivo del grupo. En diciembre del año pasado, el presidente Evo Morales confirmó la llegada del Papa Francisco a Bolivia para el año 2015.

A partir de entonces el gobierno central y la CEB han sostenido una serie de reuniones para coordinar esta histórica visita al país, precisamente para la conformación de estas comisiones. En esta reuniones previas se anunció que la formación de comisiones responsables, que estarán formadas por representantes del Estado, de la Iglesia Católica y del Vaticano. En los encuentros oficiales también participaron el canciller David Choquehuanca, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, y el dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario