sábado, 28 de marzo de 2015

Iglesia invita a participar del Domingo de Ramos


PROCESIÓN

Las procesiones y misas serán en cada parroquia. En la Catedral Metropolitana, la procesión central será a las 8:30 y le seguirá la celebración eucarística a las 9:00.

Miles de feligreses en Sucre celebrarán mañana el Domingo de Ramos en medio de una jornada electoral, para lo que la Iglesia Católica en Sucre, convocó a toda la población a participar de la misa en sus parroquias toda vez que todas las actividades se llevarán a cabo con normalidad. En la Catedral Metropolitana, la procesión será a las 8:30 y la misa central a las 9:00.

En cada parroquia se llevará a cabo una procesión y misa de acuerdo a sus programas particulares, siendo la celebración central, como todos los años, la de la Catedral con la participación de la población que recordará la entrada triunfante de Jesús en Jerusalén

“Es importante iniciar esta Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos con la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén que fue recibido por sus discípulos. Lo reciben con aplausos y vítores en un momento con el que en realidad empieza la pasión de nuestro Señor”, indicó el vicario Pastoral, padre Enrique Quiroga, al invitar a la población a sumarse a las actividades del tiempo litúrgico más importante de toda la Iglesia Católica y de todas las que siguen a Cristo.

Quiroga afirmó que las celebraciones y procesiones no se van a cortar porque son un acto de fervor y fe y no se puede olvidar que Bolivia y en especial Sucre, son un pueblo católico. “Debemos manifestarnos en torno a nuestra fe”.

La única actividad que es tradicionalmente parte de la jornada de Domingo de Ramos, es la de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, que si bien se vivirá en todo el mundo, en Bolivia se postergará para otras fechas; en la Arquidiócesis de Sucre, la actividad se trasladó para el próximo 11 de abril.

Quiroga invitó a participar a todos los feligreses activamente en sus parroquias, además de cumplir con su deber ciudadano del voto. En el caso de la parroquia de Santo Domingo, la procesión de Ramos comenzará a las 9:30 y a las 16:30, a las que les seguirán sus respectivas misas.

Asimismo, el vicario destacó la participación de los jóvenes en las actividades de preparación a la Semana Santa e invitó a toda la población a confesarse para acercarse a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario