El gobernador Edmundo Novillo anunció ayer que hará gestiones para que el papa Francisco llegue a la ciudad de Cochabamba durante su visita oficial al país prevista para julio próximo.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos para que el Papa pueda estar en Cochabamba. Estamos seguros de que tiene referencia de lo que es Cochabamba histórica, culturalmente y geográficamente. Entonces, yo creo que él desea también conocerla”, dijo.
Según la edición digital de Los Tiempos, Novillo argumentó que Cochabamba cuenta con una población católica bastante importante y todos quieren recibir al Santo Padre y escuchar su mensaje.
“Nuestro hermano presidente Evo Morales siempre ha considerado que ahora por fin tenemos un Papa del pueblo y nosotros hemos querido siempre que la Iglesia esté junto al pueblo más humilde”, refirió.
La autoridad departamental dijo que es fundamental que el Sumo Pontífice esté en todo el país, porque con su visita “marcará un hito en la historia de la espiritualidad boliviana y latinoamericana del mundo católico”.
El anuncio fue realizado en el marco de la noticia de la llegada de una delegación del Vaticano al territorio nacional para establecer la organización del arribo del Santo Padre en julio próximo.
Francisco será el segundo Papa en visitar Bolivia, después de Juan Pablo II, que en 1988 recorrió las ciudades de El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija, Santa Cruz, Sucre y Trinidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario