miércoles, 16 de abril de 2014

La Paz Semana Santa: Todo listo para Vía Crucis y procesión

Los actos conmemorativos de Semana Santa iniciaron con el Domingo de Ramos y continuarán con diferentes actividades, al respecto el Rudy Ivan Aponte, presidente de la Orden de los Caballeros del Señor del Santo Sepulcro, informó sobre las actividades que se desarrollarán en la iglesia "La Merced" de la ciudad de La Paz, donde se tiene todo listo para la Vía Crucis (viviente) de esta noche y la procesión del viernes.

Para Aponte es importante tener presente cada día el sentir del perdón, reconciliación y fortalecimiento de la fe. En este contexto se espera gran afluencia del pueblo católico en las celebraciones de la Semana Santa.

VÍA CRUCIS

El grupo de catequistas de la iglesia "La Merced" desarrollará el jueves, desde las 19.00 horas, la escenificación del Vía Crucis "viviente" con las 14 estaciones que representan las caídas del señor Jesucristo.

Cientos de feligreses se darán cita hasta la iglesia "La Merced" para partir junto a los jóvenes que escenificarán el Vía Crucis, quienes recorrerán la subida de la calle Colón para continuar por la avenida La Bandera hasta llegar al mirador de Killi Killi en la zona de Villa Pabón, lugar donde se presenciará la crucifixión.

LAVATORIO DE PIES Y VISITA A IGLESIAS

Aponte indicó que el jueves se desarrollará la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de La Paz a horas 10.00. "Se hace la renovación de votos sacerdotales".

Mientras que en horas de la tarde, 16.45, se realizará la asistencia de la Orden a la Misa de Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies en la Catedral Metropolitana.

"El jueves tenemos el lavatorio de pies y el sermón de las siete palabras, además de la adoración al Santísimo y posteriormente se tiene la tradicional visita a las 14 iglesias", sostuvo Aponte.

PROCESIÓN

La jornada del Viernes Santo se realizará la romería o visita al Santo Sepulcro desde horas 07.00 hasta las 11.00.

“Procedemos a poner al Señor dentro de la urna, la urna delante del altar para prepararnos en la celebración de la palabra que se realiza a las 14 horas en la iglesia La Merced", agregó Aponte.

Terminada la celebración de la palabra y la adoración a la Cruz, a partir de las 17 horas inicia la procesión con la participación de unidades educativas, seguido de grupo de catequistas.

El recorrido se iniciará en la iglesia "La Merced", para recorrer las calles Colón, Ballivián, plaza Murillo, Ingavi, Bozo, avenida Montes, Pérez Velasco, San Francisco, avenida Mariscal Santa Cruz, Socabaya, plaza Murillo (donde generalmente muchas personas esperan con pañuelos blancos), Comercio, Colón y se retorna a la iglesia "La Merced".

No hay comentarios:

Publicar un comentario