viernes, 4 de abril de 2014

JORGE SALDÍAS PEDRAZA El obispo más joven de Bolivia nació en Buenavista

El 25 de marzo, dos cambas fueron nombrados obispos auxiliares por el papa Francisco, el padre Aurelio Pesoa Ribera y al padre Fray Jorge Ángel Saldías Pedraza. El primero es chiquitano, nació en Concepción; mientras que el segundo es de La Arboleda, Buenavista. Ambos cruceños se van a La Paz como obispos auxiliares.

La decisión del papa convierte al padre Jorge en el primer sacerdote de la orden de predicadores Santo Domingo de Guzmán en ser nombrado obispo de Bolivia. El mensaje en la cuenta de Facebook de un religioso de esta misma orden, Pastor Amurrio, resume el regocijo de los dominicos por este nombramiento.

“Hacemos llegar un abrazo de felicitación a nuestro hermano Jorge Saldías por haber sido nombrado obispo auxiliar de La Paz. Es nuestro primer dominico boliviano con rango de obispo. ¡Felicitaciones! Oremos por él para que el Señor lo llene de bendiciones”, se lee y los comentarios de alegría suman una larga lista.

Este religioso buenavisteño es también el obispo auxiliar más joven del país. Tiene 46 años y 13 de vida sacerdotal. Nació en La Arboleda y es el tercero de seis hermanos, dos varones y cuatro mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario