viernes, 18 de marzo de 2011

La ausencia de abogados detiene juicio a sacerdote

Pasaron más de dos años, dos juicios orales en trámite, pero no hay sentencia en contra del ex párroco de Icla Eduardo Revich, acusado de abuso deshonesto a niños y adolescentes en un internado parroquial. Ayer debía proseguir el juicio oral, pero la ausencia de los abogados defensores del sacerdote postergó nuevamente la audiencia.
Ante esta nueva ausencia, el Tribunal de Sentencia, entendiendo el abandono de los defensores, inicialmente, designó a un abogado defensor y ayer impuso sanción económica en contra de tres abogados y la remisión de antecedentes al Colegio de Abogados de Chuquisaca y al Ministerio de Justicia.
Así lo afirmó el juez de Sentencia de Monteagudo, donde se desarrolla el juicio, Ricardo Hinojosa, a los medios de comunicación en esa localidad.
Asimismo, para precautelar los derechos y garantías de las partes designaron abogados de oficio para el acusado y se fijó nueva audiencia de prosecución de juicio para el viernes 25 de marzo.
El abogado de oficio designado con anticipación solicitó un tiempo para empaparse del proceso; en el marco del procedimiento y las leyes, se dio curso a esa solicitud.
Por su parte, la representante del Ministerio Público, Beth Vásquez, hizo conocer que la conminatoria del Tribunal es que si en la próxima audiencia la parte acusada no presenta más pruebas testificales y documentales, se continuará con el juicio hasta su finalización.
Por su parte, Jaime Tapia, abogado defensor de Revich, informó que no fueron notificados con la decisión del Tribunal, pero si hay sanciones en contra de los abogados tomarán las acciones legales correspondientes. Afirmó, además, que esa acción confirmaría la parcialización de los miembros del Tribunal con la parte acusadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario