Un 47% de la población polaca cree que las reliquias del Papa Juan Pablo II, que la iglesia regaló al piloto de Fórmula 1 Robert Kubica, de la escudería Lotus Renault, todavía recuperándose de un grave accidente de rally, le ayudarán a curarse, según una encuesta publicada ayer.
Pocos días después de su accidente, el cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo de Cracovia (sur de Polonia), regaló a Kubica un relicario que contiene una gota de sangre del Papa y un trozo de tela de uno de sus vestidos.
Según la misma encuesta, 34% de la población duda que las reliquias tengan un efecto benéfico para el piloto, que sigue ingresado en el hospital italiano de Santa Corona de Pietra Ligure, mientras que el 19% no tiene opinión sobre la cuestión.
El sondeo fue realizado por la empresa OBOP entre el 3 y el 6 de marzo, con una muestra representativa de 1.000 personas de más de 15 años. El piloto polaco Robert Kubica, de 26 años, resultó gravemente herido el pasado 6 de febrero en un rally que se disputaba en el norte de Italia, en el que estuvo a punto de perder una mano y un brazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario