jueves, 27 de enero de 2011

Seminario Bíblico del Altiplano apoya formación religiosa de jóvenes

El Seminario Bíblico del Altiplano (Sebidal), una institución al servicio de la comunidad evangélica, emprende la formación de jóvenes en temas bíblicos, contextualizando el evangelio de Jesús a la vida cotidiana.

El Sebidal creado el 12 de marzo de 1996, dio inicio a la formación de jóvenes especializados en el evangelio. En los primeros dos años no se contaba con ambientes adecuados para la formación de los interesados.

A partir de 1998 sus responsables buscaron un ambiente adecuado para realizar esta actividad eclesiástica, habiéndose instalado en un inmueble de la calle La Plata entre Caro y Cochabamba en el que permanecieron durante casi seis años. Actualmente el Sebidal funciona en ambientes de la Iglesia “Be-tel” ubicada en las calles Arce entre Arica e Iquique.

El administrador de Sebidal José Baya, explicó que las inscripciones para ser parte de esta capacitación en temas bíblicos se recibirán hasta el 31 de enero fecha en la que se dará inicio a las actividades académicas.

Durante esa primera década el Sebidal tuvo cinco graduaciones con un total de 27 egresados de los cuales ejercen su ministerio pastoral nueve varones y cuatro mujeres en Oruro.

Gracias a los resultados obtenidos, el 24 de abril del 2006 el Seminario Bíblico del Altiplano pasó a la administración de la Unión Cristiana Evangélica con las siguientes premisas: Concretar la resolución ministerial que acredite su funcionamiento, estabilidad económica sostenible y ambientes propios.

Baya explicó que trabajan en la formación y el desarrollo de hombres y mujeres, calificados en el conocimiento de la “Palabra de Dios” y competencias para la gestión de la Iglesia, es una actividad que se fue consolidando en más de una década, con la esperanza de poder obtener la resolución ministerial de la Institución.

1 comentario:

  1. Por la gracia De Dios seguiremos formando siervos lideres al servicio de nuestro Señor

    ResponderEliminar