sábado, 22 de enero de 2011

Iglesia Ortodoxa Afirman que las mujeres inducen las violaciones

El aspecto de “desnudistas”, su maquillaje propio de un “payaso” y su forma de actuar es tan “provocadora” que puede “inducir” a la violencia sexual: así ve a las mujeres el sacerdote Vsevolod Chaplin, responsable del Patriarcado para las Relaciones entre la Iglesia Ortodoxa y la sociedad rusa.

En una cruzada contra el atuendo femenino que está contaminada por conceptos ultraconservadores y machistas, propuso la creación de un “código de vestimenta” nacional para las mujeres.

Porque el religioso dice creer que “ciertas personas confunden la calle con un club de striptease”. Y eso para las mujeres es desafortunado en más de un sentido, considera el sacerdote: “Una mujer poco vestida o maquillada como un payaso jamás va a encontrar un hombre con quien compartir su vida, un hombre que tenga un mínimo de inteligencia y de respeto por sí mismo”, dijo.

Por eso, el sacerdote reclamó la imposición de un “código de indumentaria nacional”. No es la primera vez que este representante de la Iglesia Ortodoxa expresa estos conceptos, evidencia de una ideología que en verdad se esconde, poco más o poco menos, en muchas religiones.

El padre culpa a las víctimas, no a los victimarios: “Si una mujer usa una minifalda, puede provocar a un hombre. Y si además está ebria, las posibilidades de que lo provoque son todavía más altas. Si manifiesta su disponibilidad a un contacto, y luego se asombra de que éste deriva en violencia sexual, entonces es más aún un error”, sostuvo Chaplin, que fue muy criticado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario