viernes, 7 de enero de 2011

Tradición. El Niño y Reyes cierran la fiesta de la Navidad

Cientos de personas llegaron ayer, Día de Reyes, hasta los templos con las imágenes del niño Jesús para participar de la eucaristía preparada especialmente para esta fecha.
Mientras tanto en las calles, personas disfrazadas como Melchor, Baltazar y Gaspar como también empresas solidarias, entregaron regalos a los más pequeños.
Durante la misa, los sacerdotes recordaron que los Reyes Magos reconocieron a Jesús como a su Dios y el Salvador del mundo. Por eso llevan al Niño a escuchar misa tras estrenar alguna ropa, corona, zapatos o una cuna. A su vez algunas familias cochabambinas tienen costumbres particulares. Es el caso de la familia Frías Contreras que además de regalarse entre ellos las imágenes del Niño, este día levantan el pesebre y comparten chocolate y buñuelo con sus vecinos y amigos. Es la fiesta de la Epifanía o Día de Reyes.
REGALOS A propósito de esta fecha, niños de escasos recursos fueron agasajados en diferentes puntos de la ciudad.
La plazuela de La Recoleta, el Cementerio General y la Brigada Parlamentaria fueron escenarios de los festejos a niños de hogares, cárceles y trabajadores del Cementerio.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) entregó ayer en La Recoleta mil juguetes a los niños de cinco hogares que además recibieron la benddición del sacerdote del templo y una bolsa de Entel con dulces y galletas. El gerente regional de Entel, William Tórrez, aseguró que el objetivo de esta campaña es solidarizarse con los niños que más necesitan. Es así que alrededor de 300 niños de los penales vivieron también momentos agradables en la Brigada Parlamentaria, que ofreció una chocolatada y un show de payasos, además de juegos infantiles, juguetes y premios. A su vez el alcalde Edwin Castellanos compartió un desayuno en el Cementerio General con niños, que desde muy temprano trabajan en el lugar. Expresaron su agradecimiento por el agasajo pero también aprovecharon la oportunidad para hacer conocer sus demandas como sector para que sus derechos no sigan siendo vulnerados. Finalmente también hubieron agasajos de personas particulares y de las parroquias que entregaban alimentos y juguetes.
1500
Suman los niños, que recibieron regalos y desayunaron con autoridades regionales y nacionales a la culminación de la fiesta de Navidad.
Reyes
Tres regalos al Niño.
Oro que se les da a los reyes; incienso que se le da a Dios y mirra que se untaba a los hombres escogidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario