jueves, 27 de enero de 2011

EL PAPA BENEDICTO XVI SUGIERE PONER NOMBRES CRISTIANOS

Días atrás, el papa Benedicto XVI declaró la guerra a los “nombres de famosos, frutas o coches”. En su discurso, el Pontífice pidió a los padres que utilizaran nombres que aparezcan en el santoral cristiano. Así que Apple, Brooklyn y Ferrari se quedan fuera.

Pero, no sólo desde El Vaticano se intenta dirigir a los padres a poner nombres más o menos normales. Mostramos algunos prohibidos

Algunos nombres que generaron polémica

Akuma, Miatt, Woti parecen bonitos, pero son prohibidos
Venerdi

En 2008, un juez prohibió a una pareja de Milán llamar a su hijo Venerdi (Viernes en español). El juez pensó que la referencia al personaje de Robinson Crusoe, probablemente sometería al niño a burlas y estaba asociado con “servilismo e inseguridad”.

Andrea, en Italia es un nombre masculino así como Dálmata.

Gesher

En 1998, las autoridades noruegas encarcelaron por dos días a una mujer que se negó a pagar la multa impuesta por haber puesto a su hijo un nombre no aprobado. La madre dijo que se le había pedido en un sueño que llamara a su hijo Gesher (puente en hebreo), pero los jueces no quisieron escuchar la historia.

Miatt

Alemania, rígida en sus normas, tiene un departamento dedicado a seleccionar nombres adecuados. Miatt fue rechazado porque no muestra claramente si el portador del nombre es un hombre o una mujer, pero a veces las decisiones son bastante arbitrarias. Woodstock y Gramófono fueron rechazados; Speedy (rápido), Lafayette y Jazz están registrados.

Malasia

En 2006, el Gobierno publicó una lista de nombres que no cumplían con las tradiciones religiosas del país. Chow Tow, cabeza espantosa en cantonés. Sor Chai, loco. Woti, significa relaciones sexuales en ese país.

Japón

En 1993, un padre japonés llamó a su hijo Akuma o Diablo en español. Las autoridades determinaron que se estaba cometiendo un abuso de poder por parte del padre y se entabló un largo proceso judicial. Al final, el padre decidió poner a su hijo un nombre menos demoníaco.
Dinamarca

Anus (ano)

En Dinamarca se permiten unos 7 mil nombres. Si se quiere poner un nombre que no esté en la lista blanca hay que pedir un permiso especial (esto incluye nombres étnicos u ortografía diferente a la norma) Anus fue uno de los 250 nombres que se rechazan cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario