miércoles, 15 de junio de 2016

Vocero de Iglesia Católica: En el país no hay obispos violadores

El vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Erwin Bazán, aclaró que en Bolivia no hay obispos violadores, luego de que el presidente Evo Morales señalara la víspera que si los obispos rechazan la cadena perpetua para violadores de niños es porque estarían defendiendo a religiosos que cometieron estos delitos.

"Podemos decir con absoluta firmeza y claridad que no existe un obispo en Bolivia acusado de ese delito y (los obispos) son realmente personas honorables dedicadas a su servicio ministerial", expresó Bazán.

El martes en conferencia de prensa, el Jefe de Estado hizo referencia a una de las conclusiones de la Cumbre de Justicia en el que se propone aplicar la cadena perpetua a los delitos de violación a menores seguida de muerte.

Al respecto el Primer Mandatario manifestó que no entiende por qué la Iglesia rechaza esta propuesta y dijo: "No quiero pensar que ese obispo que rechaza la cadena perpetua está defendiendo al obispo que viola al niño".

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, expresó en su homilía del domingo que sería un retroceso esta medida porque no hay confianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores y cambiar su vida.

Bazán señaló que las acusaciones del Primer Mandatario a la Iglesia son "absolutamente infundadas" y que las rechazan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario