Luego de que la “Cumbre de Justicia” resolviera entre muchas conclusiones la implementación de la cadena perpetua para delitos de violación, entre otros, en su homilía dominical, monseñor Sergio Gualberti, expresó el total rechazo de la Iglesia católica, al advertir que dicha medida "es una muestra total de desconfianza en la capacidad del hombre de reconocer sus errores”.
"Esta norma, en situaciones de una administración corrupta de la justicia, puede prestarse a graves abusos, como nos enseña la historia y también es una medida innecesaria", puntualizó.
Propuesta. En la misma dimensión, Gualberti pidió que en el país las leyes y las instituciones carcelarias apunten no a la condena de por vida, sino a favorecer la rehabilitación, la corrección y la reinserción en la vida de las personas que han caído en errores y delitos. "Nadie podrá poner límite al amor de Dios que perdona", señaló.
Debate. La diputada de Unidad Demócrata, Norma Piérola, considera que introducir la cadena perpetua hace tiempo ya no está en las normas bolivianas como fruto de varios convenios internacionales, haciendo prevalecer los derechos humanos. "En un país con falencias en la justicia, con graves dificultades en nuestro sistema penitenciario, es inaplicable", señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario