viernes, 28 de noviembre de 2014

Imagen de la Mamita está desde anoche en la catedral

Con cantos y alabanzas, cientos de fieles cruceños recibieron la imagen de la Mamita de Cotoca, que se encuentra de visita en la capital.

La milagrosa llegó ayer al finalizar la tarde a la plaza del Cementerio, desde donde los creyentes la acompañaron en una procesión hacia la catedral metropolitana. “Virgen de Cotoca, portento de luz, con fervor te invoca todo Santa Cruz...”, dice parte del canto a la Mamita, que entonaron hombres y mujeres mientras acompañaban a la Virgen en su recorrido por las calles cruceñas. También se cantó el Ave María.

En el trayecto algunos feligreses comentaban los milagros atribuidos a la Virgen. “Ella curó a mi hijo que padecía de una grave enfermedad”, dijo una mujer. “La Virgen salvó a mi esposo”, aseguró otra. “Es la madre de todos los bolivianos”, coincidieron en señalar varios devotos. Otros pidieron bendiciones para sus hogares y para que no haya tantos hechos delictivos en la ciudad.

Según el párroco de Cotoca, Juan Carlos Huaygua, la Virgen retornará esta noche al santuario después de la misa que celebrará en su honor el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Explicó que la visita de la mamita tiene como fin invitar a los devotos a participar de la fiesta de la virgen, que se celebra el 8 y 15 de diciembre.

Peregrinación
Marcelo Correa, oficial mayor de Cotoca, dijo que en coordinación con varias instituciones el 7, 8, 14 y 15 de diciembre habrá controles para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Por la romería, los días 7 y 14 se cortará una vía de la carretera, la otra estará habilitada para el tráfico vehicular

No hay comentarios:

Publicar un comentario