lunes, 12 de agosto de 2013

Hoy comienza la semana teológica

Hoy, en La Paz, comenzará la semana teológica para conocer el contenido de los documentos del Concilio Vaticano II. Las disertaciones de varios obispos acercarán los decretos y resoluciones que los padres conciliares aprobaron hace 50 años.

Esta primera semana teológica “permitirá conocer el contenido conciliar con expositores de primer nivel, identificar los desafíos para la vida y misión de la iglesia en una realidad boliviana compleja y con grandes retos”, señala el secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini.

Entre los expositores están: el Nuncio Apostólico, monseñor Giambattista Diquattro, el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, también debería disertar el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, sin embargo, está internado por una obstrucción a la coronaria derecha. También disertarán los sacerdotes José Fuentes y José Cervantes, además del doctor Jenaro Mercado.

Monseñor Scarpellini convoca no sólo a los fieles católicos, sino también a personas de buena voluntad e interesadas en profundizar en el conocimiento de los documentos conciliares que fueron como “Un nuevo Pentecostés para la Iglesia”, así lo dejó en claro el Papa Juan XXIII al señalar que “la Iglesia necesita de un aire fresco”.

“Consideramos un tiempo de gracia esta semana teológica que nos permitirá profundizar estas líneas teológicas” en el contexto del Siglo XXI con sus luces y sombras para impulsar misión como contribución al Año de la Fe y la misión permanente que vivimos en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario