jueves, 4 de junio de 2015

El papa recorrerá más cuadras para saludar a los feligreses

Los feligreses tendrán más posibilidades de estar cerca del papa Francisco. Las comisiones que trabajan en la organización de la visita del pontífice ayer afinaron detalles para que la llegada a la capital cruceña, el 8 de julio, sea por la avenida G-77 y que a la altura donde inicia el cambódromo suba al papamóvil para saludar a los feligreses.

De la misma manera, el 9 de julio, antes de la misa central prevista a los pies de Cristo Redentor, se ha previsto que el papa salga en su papamóvil desde la casa del cardenal y se dirija sobre la avenida Beni hasta el tercer anillo. De allí avanzará hacia la avenida Cristo Redentor hasta llegar al segundo anillo donde se estará el altar central.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que el papa llegará a Viru Viru y cruzará todo el parque lineal Mutualista (cambódromo). Esta situación obligará a trasladar los campings de este lugar hacia otros parques, porque este concentrará a ciudadanos en la bienvenida del papa. Indicó que se prevé que el papa llegue a Santa Cruz de la Sierra al promediar las 21:30.

El coordinador general para la visita del papa, monseñor Aurelio Pesoa, manifestó que este recorrido por la G-77 se lo definió cuando visitó la comisión de Seguridad del Vaticano.

El ministro de Culturas, Marko Marcelo Machicao, informó que en la reunión de ayer en la parroquia La Santa Cruz, se hizo una explicación general del trabajo, lo que hizo necesario que cada equipo de trabajo también se reúna por separado.

El papamóvil

El ministro de Culturas explicó que los detalles del vehículo que transportará al papa los está trabajando el Ministerio de la Presidencia, pero adelantó que se está fabricando en la ciudad de La Paz, porque una empresa automotriz lo estaría donando.

De igual manera se filtró la información que ante la predisposición de otra empresa en Santa Cruz se estaría trabajando otro vehículo. Lo que sí confirmó la autoridad gubernamental es que el motorizado que transportará al pontífice será de color blanco.

Otro tema que también prevén definir la próxima semana es el feriado. Barajan tres posibilidades: un feriado nacional; otro de alcance departamental; y la última, una tolerancia.

El gobernador Rubén Costas, que participó ayer de la reunión de coordinación, indicó que se trabajó en los detalles de la organización. “Hay un trabajo muy bien pensado, con mucha responsabilidad, porque en el espíritu de todos los bolivianos y bolivianas está que la visita del santo padre sea un éxito y que la bendición llegue a todo el país y que sea una fiesta para todos los creyentes”, enfatizó. A su vez anunció que el próximo miércoles se ha fijado una reunión en la ciudad de La Paz.

Entretanto, Bolivia junto a Paraguay y Ecuador ultiman los preparativos y adelantan que el papa llevará un mensaje para la unidad y reconciliación en Latinoamérica, según explicaron los representantes diplomáticos de estos países ante la Santa Sede. La encargada de negocios de Bolivia ante el Estado pontificio, Erika Farfán Mariaca, aseguró que no se hablará de problemas políticos internos, al ser preguntada por el conflicto entre Chile y Bolivia por la salida al mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario