Óscar Aparicio invitó al gobernador, Iván Canelas, y al alcalde, José María Leyes, a procurar que no falte el pan de cada día en la mesa de los cochabambinos
En la fiesta del Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo) el arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, pidió al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, (Demócratas) y gobernador, Iván Canelas (MAS-IPSP) a trabajar juntos mirando atentamente las necesidades que tiene la población.
La reflexión fue evocada durante la misa que ofició Aparicio en el frontis de la Catedral Metropolitiana de Cochabamba en presencia de las principales autoridades departamentales y la población que masivamente se dio cita muy temprano para presenciar el acto litúrgico.
PROPUESTAS “En el inicio de la gestión (que tienen) permitan que pueda decir algunas palabras: miren a Jesús, escuchen su palabra para atender las necesidades de la gente”, señaló el arzobispo.
El mensaje del arzobispo fue atentamente escuchado por el Gobernador y el Alcalde.
Minutos antes ambos estrecharon manos y se confundieron en un abrazo fraterno teniendo como testigos a la población que al promediar las 08:45 horas se hallaba apostada en inmediaciones del frontis de la Catedral a la espera de la misa.
PAN DEL DÍA “Esta semana hemos sido testigos de los planes de gestión, cuan parecidos (son)” afirmó Aparicio.
Si las cosas están planteadas de esta manera “cuán importante es caminar, en este sentido, mirando las necesidades de este pueblo”, dijo.
Manifestó que “los grandes desafios estan puestos allí, cuando Jesús habla del pan partido que debe ser entendido en tantas necesidades que tiene el pueblo”, puntualizó la autoridad eclesial.
“Si falta el pan se debe procurar que no falte en las mesas. Estamos llamados a honrar, venerar para que el pan llegue a todos”, señaló.
Añadió que tuvo oportunidad de escuchar estos días mencionar continuamente a Dios, “me alegra profundamente”.
Cerró el discurso que preparó para el inicio de la procesión invitando a Canelas y Leyes a trabajar mirando a Jesús como ejemplo de vida y entrega a los necesitados.
La gente aplaude a Leyes y es indiferente con Canelas
Ayer durante la misa de celebración del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) la población que se dio cita recibió con aplausos al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, mientras que mostró indiferencia con el gobernador, Iván Canelas.
Está diferencia marcada se puso en evidencia minutos después que llegó Leyes junto a su esposa al acto litúrgico.
La autoridad edil fue recibida con un efusivo aplauso de la multitud. El cariño y la simpatía que las personas tienen con Leyes no se repitió con Canelas.
De hecho fue el Gobernador Canelas la primera autoridad en llegar a Catedral para la misa, pero su presencia fue recibida con una marcada indiferencia.
Nadie aplaudió, menos se percató que llegó casi puntual a la cita eclesial.
El Alcalde fue ubicado a la izquierda del altar mientras que el Gobernador tuvo que sentarse a la derecha. Ambos asistieron con su equipo de colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario