jueves, 24 de agosto de 2017

Población alivia deuda de las Siervas de María



Lo que en muchos años no pudieron resolver las autoridades, encuentra camino a partir de una iniciativa de ciudadanos, conmovidos por la salida de las Siervas de María del hospital Santa Bárbara, que cargan una deuda sobre sus hombros.

En diez días de campaña, los pobladores donaron Bs 73.502, monto que servirá para que las hermanas Siervas de María paguen la deuda que tienen en la Aduana Nacional por una multa que se generó en la recepción de contenedores con donaciones destinadas al Santa Bárbara.

Si bien de momento el aporte sólo alcanza a un 8.6% de los 122 mil dólares que deben las Siervas de María a la Aduana Nacional, la expectativa es alta ya que llegan aportes de todo el país.

“En Sucre la respuesta ha sido muy grande, pero también en otras ciudades como Tarija, La Paz y Cochabamba. En Oruro hay un grupo que está moviéndose bastante para conseguir las donaciones; también me han llamado del Beni para decirme que van a dar su aporte; entonces hay gente que está haciendo tecito y organizando rifas para luego depositar en conjunto”, comentó el padre Bernardo Gantier, impulsor de la campaña.

El pasado 14 de agosto, un grupo de voluntarias del Colegio Sagrado Corazón comenzó la campaña de recaudación de fondos económicos, para ello abrieron una cuenta, la Nº 1-25456620 en el Banco Unión, que está a nombre del padre Bernardo Gantier, Rosa Ovando y Elva Wayar del voluntariado, para que los pobladores depositen sus aportes, de manera que las hermanas Siervas de María salden la deuda.

“La gratitud es lo que nos motiva en este movimiento ciudadano, porque Sucre y cada uno en particular les debe tanto a estas hermanitas y es injusto que se vayan de nuestra ciudad con esta deuda, y no puede ser, entonces hay que agradecer tanta bondad”, manifestó Gantier.

Los aportes se seguirán recibiendo hasta el próximo mes. Para mayor detalle, los voluntarios pueden comunicarse con el padre Bernardo al teléfono 71183409. Los funcionarios de la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia recaudaron bs 1300.

No hay comentarios:

Publicar un comentario