miércoles, 16 de agosto de 2017

Festividad de Urkupiña Iglesia pidió al Gobierno respeto al medioambiente

“Estamos buscando nuestro compromiso con la patria boliviana, cuidando nuestra casa común y nuestro medioambiente. Es así que la patrona de la integración nos invita a vivir nuestra identidad”, indicó Aparicio.

A las actividades religiosas que se efectuaron ayer en Quillacollo asistió el mandatario del Estado, Evo Morales, junto a altas autoridades que lo acompañaron. Además de miles de feligreses que le rindieron pleitesías a la patrona de los cochabambinos, en el día del festejo patronal, según reflejó radio Fides en su portal digital.

La Iglesia y el Gobierno se enfrentaron en los últimos días por la construcción de una carretera por el Tipnis ante la promulgación de una ley que anula intangibilidad del área protegida y permitirá la construcción de una carretera entre Cochabamba y Beni.

El presidente Evo Morales, el gobernador Iván Canelas y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, participaron de la misa tradicional de la Virgen de Urkupiña en el patio de la iglesia de San Ildefonso en Quillacollo. Entretanto, peregrinos oraron por la bendición de la Virgen de Urkupiña y pidieron que Dios les conceda sabiduría y discernimiento.

RUBÉN COSTAS

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, también se hizo presente para depositar su fe y esperanza, “Quillacollo se convirtió en un punto de encuentro de todos los bolivianos. Gran parte de los devotos son del oriente boliviano, que llegan para agradecer a la madre del salvador y pedir que nos proteja con su manto sagrado”, manifestó el Gobernador cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario