viernes, 18 de agosto de 2017

Piden inventario y catálogo de joyas de Virgen de Copacabana

Autoridades municipales y pobladores de Copacabana esperan que el Ministerio de Culturas concrete la agenda y medidas de seguridad para iniciar el inventario y catalogación de las joyas de la Virgen de Copacabana, gestión que debió realizar desde el pasado 15 de agosto.

El alcalde de Copacabana, Félix Nina, informó que esa tarea demanda un tiempo mayor a 48 horas, por lo que está efectuando las consultas necesarias al Ministerio de Culturas a fin de tomar todas las precauciones necesarias para concretar esa tarea pendiente desde hace años.

“Hay un baúl lleno de joyas que desde hace mucho tiempo atrás no está permitido abrir. Muy pocos conocen que existen, se dice que es el baúl lleno, una importante cantidad de joyas antiguas coloniales”, señaló el Alcalde de Copacabana.

Reveló que por el momento no existen niveles de control de ese patrimonio que estaba en custodia del párroco del Santuario, pero que responsables de la basílica tampoco responder sobre el último ocurrido en mayo de 2013 y que continúa el proceso de investigación.

Según Nina, es difícil cuantificar el monto económico de las joyas por su valor histórico y tratarse de joyas que datan de la época colonial.

“Las nuevas donaciones podrían cuantificarse y monetizarse pero eso definirá la comisión. Estos nuevos bienes requieren un inventario”, afirmó.

COMPRA DE CÁMARAS

Consultado sobre la compra de cámaras de vigilancia, luego de suscitado el robo de las joyas de la Virgen el año 2013, el Alcalde informó se procedió a la compra de los equipos y se espera su instalación.

“La población se movilizó para la compra de más cámaras de seguridad. Resultado de la colecta efectuada hace tres años, son esos recursos los que se utilizan para la compra de nueva cámaras”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario