viernes, 18 de agosto de 2017

Aclaman a virgen de Copacabana

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), José Fuentes, informó ayer jueves que obispos bolivianos participarán en el Vaticano, Roma, en el acto de la entronización de la Virgen de Copacabana el próximo viernes 22 de septiembre, luego del encuentro que sostendrán con el papa Francisco.

"El viernes 22 (de septiembre) cuando los obispos junto con la embajada de Bolivia ante la Santa Sede, en los jardines del Vaticano, se va a entronizar una imagen de la Virgen de Copacabana tan querida por los bolivianos", dijo en conferencia de prensa.

Explicó que los obispos de Bolivia se reunirán con el Santo Padre el 21 de septiembre próximo, pero que "no van a quejarse", sino a dialogar y recibir los consejos del Sumo Pontífice, además de abordar diferentes temas de la Iglesia, especialmente de varios de los aspectos sociales y políticos que se viven en el país.

"El momento central es el jueves 21 de septiembre, toda la mañana estará dedicada a una audiencia con el Santo Padre, un diálogo fraterno sobre temas que le preocupan al Papa sobre Bolivia o que también los obispos tienen interés de consultarle", acotó.

Señaló también que entre el 13 y 17 de septiembre, el grupo de los obispos sostendrán un retiro alrededor de la figura del Papa San Juan XXIII, mientras que el 18 comenzará la visita en la que habrá cuatro celebraciones eucarísticas en la Basílica de Roma, encuentros y diálogos fraternos entre los obispos de Bolivia y las congregaciones romanas.

Esa "Visita Ad Limina Apostolorum" se realiza cada tiempo determinado en el Vaticano, Roma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario