lunes, 29 de junio de 2015

Vecinos se organizan para recibir a Francisco

La comunidad Marcelino Champaña, que aglutina a los vecinos de la urbanización Chiriguano, Paitití, Guapay Sur, Patujú y Urucú, alistan cantos y vestimentas para recibir al papa Francisco.

David Gómez, vecino de la urbanización Chiriguano, dijo que los moradores de estos barrios, ubicados en la zona sur de la ciudad, en cuanto conocieron de la visita del santo padre y que este tenía previsto visitar a los privados de libertad de la cárcel de Palmasola, decidieron organizarse para darle una calurosa bienvenida.

“Los vecinos de esta zona compartimos varias cosas, por ejemplo, la eucaristía dominical, rezamos el rosario durante el mes de mayo, también celebramos el nacimiento de Jesús, en Navidad y festejamos el Día de Reyes con todos los niños”, dijo.

90 chicos ansiosos
Suman 90 los niños y adolescentes de estos cinco barrios que cada domingo se capacitan, con la finalidad de llevar a cabo un acto de bienvenida al sumo pontífice.

Es así que han decidido vestirse de franciscanos y apostarse con letreros y pancartas en la avenida Santos Dumont, por donde pasará el santo padre rumbo a la cárcel de Palmasola.

“Hay bastante entusiasmo en los niños, varios de ellos se preparan para la primera comunión, y desde temprano zonificaremos la avenida para poder ver al papa”, agregó Gómez. De igual forma, los vecinos del barrio Alcides Serrano, zona del cambódromo, se alistan para saludar al santo padre

No hay comentarios:

Publicar un comentario