lunes, 29 de junio de 2015

Suspenden simulacros de llegada del Papa

Los simulacros previstos en La Paz y Santa Cruz, para verificar los dispositivos de seguridad implementados por la Policía fueron suspendidos por unos días, según informó un vocero del Comando General.

Estos mecanismos de control que debían ser verificados esta semana por el Ministerio de Gobierno y el Alto Mando policial por la llegada del papa Francisco a Bolivia el próximo 8 de julio, se realizarán en el horario establecido en la agenda del Santo Padre, 16.15.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, manifestó hace unos días que para los dos simulacros ya se encuentran en Bolivia los grupos de élite que tendrán el control de seguridad de Francisco. Asimismo, dijo que el 100 por ciento del cuerpo policial será desplegado dentro de las funciones que cumplirán el día del arribo tanto en los aeropuertos de El Alto, de Santa Cruz y en las calles que recorrerá en su visita en El Alto y La Paz donde está previsto su presencia por cuatro horas.

Los simulacros se postergaron por algunos detalles.



CIERRES. El ministro de Culturas, MarkoMachicao, afirmó a la estatal ABI el cierre parcial de las calles colindantes al monumento del Cristo Redentor en la ciudad de Santa Cruz desde el 5 de julio, para el desarrollo del simulacro.

"En Santa Cruz se van a tener que cerrar arterias colindantes al Cristo Redentor tres días antes de la llegada del Papa, para instalar los equipos para que la gente que asista a la Santa Misa tenga los servicios garantizados".

En La Paz, el 4 de julio se cerrará la autopista La Paz-El Alto para hacer un simulacro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario