jueves, 25 de junio de 2015

Personal que atenderá al Papa hablará 6 idiomas

Se dispondrá de una segunda nave, que será utilizada en caso de alguna contingencia.

El personal de Boliviana de Aviación (BoA) que atenderá al papa Francisco, durante su viaje desde Quito, Ecuador, hacia La Paz, luego Santa Cruz y, finalmente a Paraguay, tiene la capacidad de comunicarse en seis idiomas, según la entidad estatal.

La comitiva de Francisco podrá conversar y realizar sus solicitudes en francés, inglés, alemán, portugués e italiano, además del castellano, informó Nathalie Calenge, jefa de cabina.

Puntualizó que el personal ha sido previamente calificado y recibió un entrenamiento previo.

Agregó que la atención del Papa se hará con un rígido protocolo exigido por el Vaticano, vajilla nueva y un menú de comida típica nacional que aún se guarda en reserva, según publica ABI.

"Habrá una mezcla de un poco de todo para presentar la variedad que tenemos en Bolivia. Las opciones (de platillos) serán tres en cada vuelo", dijo.



UN SERVICIO APROBADO. El plan de vuelos de BoA denominado "Boliviana pastoral 930", involucra el uso de dos aviones Boeing 737-700 y una inversión de cerca de 40.000 dólares.

"BoA ha sido elegida como la aerolínea transportadora del Papa en su visita a Bolivia, porque ha cumplido todos los requisitos establecidos por el Vaticano en cuanto a seguridad y especificaciones técnicas", dijo el gerente general de esa empresa estatal, Ronald Casso.

Según Casso, la primera fase del operativo de BoA comenzará el 8 de julio en Quito, Ecuador, a las 12.00, con uno de los aviones Boeing 737-700 que será modificado para transportar al Pontífice en un área especial con cuatro asientos decorados con motivos de la cultura Tiwanaku y 109 personas que le acompañarán en su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario