miércoles, 24 de junio de 2015

Más de 15.000 argentinos llegarán a ver a Francisco

Más de 15.000 ciudadanos argentinos cruzarán por el paso fronterizo Yacuiba – Salvador Mazza para dirigirse hasta Santa Cruz donde llegará el papa Francisco, anunció la Dirección Departamental de Migración de Tarija.

Ese punto limítrofe entre Bolivia y Argentina se convertirá en el principal punto de ingreso y salida antes y después de la visita del pontífice.

La directora departamental de Migración, Lourdes Aldana, dijo que entre el 7, 8 y 9 de julio se tendrá un promedio de más de 5 mil personas por día que ingresarán desde el vecino país con motivo de la llegada del papa Francisco.

“En esos días se va a tener una mayor afluencia de visitantes y se estiman más de 15.000 ciudadanos argentinos que entrarán a bordo de sus vehículos particulares por el paso Yacuiba – Salvador Mazza, que se conecta directamente con la ciudad de Santa Cruz”, afirmó Aldana.

Migración, Senasag y la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) se reunirán con sus similares de la Argentina el jueves para ultimar detalles y coordinar el operativo para esos días, en el marco del Área de Control Integrado (ACI).

Aldana indicó que en el punto fronterizo se habilitará un paso de ingreso y de salida, tanto peatonal como vehicular.

“En la reunión vamos a delimitar y ordenar todo sobre el tránsito de personas y vehículos, para evitar que tengamos menos congestionado el puente que conecta a Yacuiba con Salvador Mazza”, señaló.

29 países confirman asistencia

Un total de 29 países han confirmado su presencia en el Encuentro Mundial de los Movimientos Sociales y Populares que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de julio en Santa Cruz, que coincidirá con la visita del papa Francisco, confirmó el martes el director general de Coordinación de ese evento, Marcelo Oliva.

"Ya se han acreditado a más de 800 personas y este número aumentará mucho más en los siguientes días, lo que dará un carácter internacional a este encuentro, porque vienen representantes de todas las partes del mundo", destacó Oliva, citado por la agencia estatal ABI.

Añadió que serán 50 organizaciones sociales adscritas que provienen de todos los continentes y estarán distribuidas en cada una de las cuatro mesas de debate sobre tierra, techo, trabajo y paz e integración.

Las conclusiones de cada trabajo serán entregadas de forma directa al papa Francisco el 9 de julio, como un manifiesto de las organizaciones sociales del mundo, en el coliseo Santa Rosita, donde también participará el presidente Evo Morales, concluyó Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario