viernes, 26 de junio de 2015

La iglesia dispone el uso del mueble Empresarios obsequian un atril para el papa Francisco

La familia Rojo, que administra un negocio de muebles, entregó ayer al Arzobispado un atril para ser utilizado por el Papa en alguna de las tres ceremonias y encuentros que desarrollará durante su estadía en la ciudad de Santa Cruz el próximo 8, 9 y 10 de julio.

Donación. El mueble fue una donación, según Wilfredo Rojo; que además comentó que esta iniciativa nace porque para la visita a Bolivia del papa Juan Pablo II, hicieron un aporte similar. El padre Hugo Ara, en representación de la Iglesia, agradeció el gesto.

Hicieron un aporte similar en 1988. Rojo en representación de la empresa Red Möbel S.R.L., que construye muebles empresariales, donó un atril trabajado en madera y con detalles chiquitanos, para que sea utilizado en alguna de las ceremonias que el papa Francisco tendrá en la ciudad de Santa Cruz los próximos días de julio. El mueble fue recibido ayer por el padre Hugo Ara en la sala de conferencias del Arzobispado, ubicado sobre la calle René Moreno, atrás de la Catedral.

Al respecto, el empresario mencionó que "en el año 1988 nosotros realizamos un trabajo similar que fue obsequiado cuando el papa Juan Pablo II llegó a Santa Cruz, esta vez quisimos hacer un aporte similar esperando que sea utilizado por el papa Francisco, es nuestra manera de colaborar a la Iglesia", dijo

Por su parte, su hijo Wilfredo Rojo Ardaya explicó que "hicimos las gestiones ante la Iglesia para realizar este aporte, y cuando nos dieron el visto bueno, le encargamos el trabajo a nuestro maestro carpintero Remberto Ramírez, que se emocionó mucho y pese a tener Parkinson, trabajó con mucho cariño en este atril".

Proponen crear un museo. La familia Rojo sugiere que se consolide un museo con los objetos y pertenencias de los papas que han visitado Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario