jueves, 25 de junio de 2015

Francisco recorrerá en el papamóvil desde el 8.º anillo

Los feligreses podrán ver al papa Francisco a su llegada a la capital cruceña el 8 de julio. El sumo pontífice circulará en el papamóvil desde el cambódromo hasta la casa del cardenal Julio Terrazas, en el barrio Petrolero Norte, donde se quedará hospedado por dos noches, informó el padre Hugo Ara, coordinador de las comisiones de la visita papal.
Al promediar las 21:00, el líder religioso llegará al aeropuerto Viru Viru, y luego de una ceremonia protocolar ingresará a la ciudad por la avenida G-77. A la altura del octavo anillo del cambódromo subirá al papamóvil para saludar a los feligreses.

Ara aclaró que no está oficialmente definida la ruta que seguirá el papa argentino una vez llegue al cuarto anillo del cambódromo, es decir, puede seguir su recorrido por el cuarto anillo hasta la av. Alemania o continuar por av. la Mutualista hasta el segundo anillo. “Él quiere saludar a la gente, por eso queremos que salgan a la puerta de sus casas”, dijo el sacerdote.

El jueves 9, en el trayecto a la cárcel de Palmasola, también habrá un contacto con la gente aun si decide usar el vehículo cerrado, pues a pedido del Vaticano el motorizado tiene vidrios transparentes. Esperan que la comisión de seguridad defina el recorrido papal, porque hay estudiantes, parroquianos y vecinos ansiosos de saber por dónde pasará el papa para saludarlo.

La coordinación
Ayer autoridades nacionales y regionales y los líderes religiosos visitaron todos los escenarios donde estará el papa Francisco en Santa Cruz. Comenzaron en el aeropuerto Viru Viru.

Para el 30 de este mes se tiene previsto un gran simulacro para poner a prueba todo el desplazamiento y la organización.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, informó de que por seguridad se realizará un control en la eucaristía del papa a través de manillas biométricas. “Es un control de barras de seguridad”, dijo y agregó que los alrededores del monumento al Cristo estarán cerrados tres días antes para terminar los arreglos.

Por su lado, el Servicio Departamental de Salud inició el ciclo de fumigación en los lugares de albergue de visitantes y lugares de acogida de los sacerdotes que acompañan al pontífice, al igual que los predios en su recorrido que hará el papa. Mientras que la Asamblea Legislativa Departamental aprobó Bs 10,3 millones, monto que será usado en la seguridad del papa.

Estas cifras se suman a los Bs 6,7 millones destinados para arreglos en la Villa Olímpica, en el complejo Villa Rosita y en el penal de Palmasola

En el Cristo

1 La Asamblea Departamental aprobó ayer la entrega de la cruz potenzada al papa.

2 600 personas (enfermos, ancianos y discapacitados) tendrán un lugar privilegiado en la misa central, el 9 de julio.

3 El 3 y 4 de julio habrá un encuentro juvenil. Plantearán propuestas de los jóvenes para una nueva encíclica del papa.

4 Se hará un censo a las casas aledañas a la vivienda del cardenal Julio Terrazas

No hay comentarios:

Publicar un comentario