sábado, 27 de junio de 2015

Francisco pide a los bolivianos que perseveren en la fe

Dirigió un mensaje especial a los tres países que visitará en julio próximo.

El Papa Francisco hizo público un mensaje para los tres países que visitará en julio: Ecuador, Bolivia y Paraguay. En el mismo, anuncia que busca llevar el evangelio a los más necesitados, a la gente de la periferie, a los pobres y pide unir oraciones, y orar por él.

El mensaje se envió a 12 días de su llegada a Bolivia, donde cientos de personas trabajan, hasta en los más mínimos detalles para recibirlo.



SUS PALABRAS. Este es el mensaje de Francisco: "Queridos hermanos, hermanas de Ecuador, Bolivia y Paraguay, falta poco para el viaje. Con este saludo previo quisiera expresar mi cercanía, mi empatía, mi buena voluntad. Mi deseo es estar con ustedes, compartir sus preocupaciones. Manifestarles mi afecto y cercanía, y alegrarme con ustedes también".

"Quiero ser testigo de esta alegría del Evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro padre. Especialmente, a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres. A los que son víctimas de la cultura del descarte".

"El amor de nuestro Padre, tan misericordioso, nos permite sin medida descubrir el rostro de su hijo, Jesús, en cada hermano y hermana nuestra. En el prójimo. Solamente es necesario aproximarse. Hacerse prójimo. Como Jesús le dijo a aquel joven doctor de la ley cuando le preguntó quién es mi prójimo: hacé lo que hizo el buen samaritano. Andá y hacé lo mismo, acercate. No pases de largo".

"En este viaje visitaré tres naciones hermanas en esas tierras del continente americano. La fe que todos nosotros compartimos es fuente de fraternidad y solidaridad. Construye pueblos, forma familias de familias, fomenta la concordia y alienta el deseo y el compromiso por la paz".

"En estos días previos a nuestro encuentro, doy gracias a Dios por ustedes y pido que sean perseverantes en la fe. Que se mantengan firme en la esperanza, que nunca defrauda. Les ruego que unan sus oraciones junto con las mías para que el anuncio del evangelio lleguen a las periferias. Que los valores del Reino de Dios sean fermento también en nuestros días. Que la Virgen santa los cuide, como madre de América, nos cuide. Y que el Señor los bendiga. Muchas gracias. Hasta prontito. Y por favor no se olviden de rezar por mí".



UNA PLAZA. Por otra parte, la Alcaldía de La Paz dio a conocer que en el ingreso del Plan Autopista se construirá la plaza que llevará el nombre del papa Francisco, en honor a su visita a la ciudad maravillosa.



EL CORTO MENSAJE CONTIENE DIVERSOS PEDIDOS DE REFLEXIÓN, Y LA BÚSQUEDA DE SOLIDARIDAD MUTUA. REVELA QUE BUSCA LLEGAR A LA GENTE MARGINADA, DESPLAZADA Y POBRE DE LAS PERIFERIES DE LOS PAÍSES A LOS QUE LLEGARÁ.





11 días restan para que el sumo Pontífice llegue a suelo Boliviano y visite a sus dos principales ciudades.



"Como Jesús le dijo a aquel joven doctor de la ley cuando le preguntó quién es mi prójimo: hacé lo que hizo el buen samaritano. Andá y hacé lo mismo, acercate. No pases de largo".

Francisco I

LÍDER DE LA IGLESIA CATÓLICA




DETALLES DE LA VISITA DEL LÍDER CATÓLICO



CONTROL DURANTE LA MISA. La Alcaldía cruceña informó que para controlar el ingreso a la eucaristía que celebrará el Pap, se colocarán manillas biométricas a todos los asistentes, a quienes se monitoreará.



LANZAN UNA APLICACIÓN POR SU VISITA. Se llama "Papa Bolivia Blummi" donde se encontrará toda la información de la llegada del Santo Padre al país. Con ella se podrá oír la misa que ofrecerá en Santa Cruz.



ORDENAN MÁS SEGURIDAD. La Fiscalía General del Estado instruyó que alrededor de 100 investigadores sean desplegados en La Paz y Santa Cruz durante la visita del papa Francisco a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario