miércoles, 29 de abril de 2015

Unos 15 mil policías protegerán al Papa

Las medidas de seguridad durante la visita del papa Francisco serán las apropiadas para su protección y la de los miles de fieles que asistan a los actos de recibimiento, celebraciones litúrgicas y el encuentro con los movimientos sociales, pues de acuerdo con los datos proporcionados por el Ministerio de Gobierno se movilizarán 15 mil policías.
La información oficial fue proporcionada por el titular de esa cartera de Estado, Hugo Moldiz, quien recordó que el Sumo Pontífice estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio, siendo La Paz el primer lugar que visitará durante seis horas, y en Santa Cruz permanecerá por más tiempo.
medidas diferentes
“Está clarísimo que el Papa se va a quedar más tiempo en la ciudad de Santa Cruz y sólo unas horas en la ciudad de La Paz. Esto ya implica una diferenciación en la seguridad a desarrollar”, dijo la autoridad.
En ese marco, el encargado de la seguridad interna a nivel nacional señaló que inicialmente se ha pensado en utilizar 10.000 efectivos para las labores de seguridad, aunque si se toman en cuenta otros factores, se pordría llegar al despliegue de 15.000 efectivos, entre uniformados y agentes civiles.
Sin embargo, Moldiz aseveró que todo el sistema de seguridad que se establecerá durante la estadía del Prelado en Bolivia será definido una vez que se confirme la agenda de actividades que será remitida por el Vaticano días antes de la llegada del ilustre visitante, pues una comisión ya realizó una rigurosa inspección.
“Todo dependerá de la agenda final que todavía será cerrada días antes de que llegue el Papa, para eso están los efectivos inicialmente previstos”, agregó.
Entre tanto, los efectivos policiales realizan simulacros y acciones de reacción inmediata ante cualquier tipo de eventualidad, informó el Ministro. (Santa Cruz - Cambio y Corresponsal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario