sábado, 25 de abril de 2015

Misa del papa Francisco se prolongará 2 horas y media

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) informó que la misa que celebrará el papa Francisco en la ciudad de Santa Cruz durará dos horas y media y contará con el acompañamiento de 1.500 músicos.
Los detalles fueron proporcionados por el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, quien de esa manera confirmó que el Sumo Pontífice celebrará una sola misa en Bolivia, a los pies del Cristo Redentor de la capital cruceña.
“En la plaza del Cristo Redentor hay cuatro grandes avenidas, ahí se realizará la celebración porque fue el lugar del primer Congreso Eucarístico. En esa oportunidad se levantó ese monumento, símbolo eucarístico y religioso”, dijo.
Juárez agregó que esa celebración tendrá una duración de dos horas y media, mientras que los encuentros que Francisco sostendrá tanto en La Paz como en El Alto serán de al menos 10 minutos.
La autoridad eclesiástica adelantó que la liturgia tendrá el discurso del papa Francisco, por lo que se confirmaron dos equipos en La Paz y Santa Cruz que son encargados de la logística que conlleva el armado de los altares y las tarimas.
En esa actividad religiosa participarán 1.500 músicos, entre ellos los de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia y la Música Renacentista y Barroca Americana de las Misiones de Chiquitos.
Finalmente, dijo que la Iglesia Católica de Sucre encabezará una delegación conformada por 50 personas que se trasladará hasta la ciudad de Santa Cruz.
comisión
Asimismo, la Comisión de Seguridad y Salud del Vaticano culminó su trabajo de tres días en Bolivia con una reunión en la que participaron los miembros de la comisión de la llegada, donde se decidió no dar detalles sobre la agenda de la visita hasta pocos días antes del arribo del Sumo Pontífice a La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio.
“No vamos a dar mayores detalles, todos los pormenores y la ruta definitiva van a ser definidas muy cerca a la fecha de la participación del Papa”, dijo el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
Desde el miércoles, la comitiva del Vaticano, junto con representantes de varias entidades estatales, recorrió los lugares por donde posiblemente pasará Francisco durante su visita a Bolivia, a partir de una agenda preliminar enviada a Roma por el Gobierno y la Iglesia Católica en el país.
Se informó que cada una de las alternativas serán analizadas en Roma para definir una agenda definitiva. (Sucre y Santa Cruz - Cambio y ABI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario