viernes, 17 de abril de 2015

Loayza: Comisión del Vaticano llegará la siguiente semana para afinar detalles de la visita del Papa

Una comisión de cuatro personas del Vaticano llegará a Bolivia la siguiente semana para afinar detalles de la visita del Papa Francisco y las actividades que desarrollará durante su estadía en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, informó el jueves el embajador designado de Bolivia en la Santa Sede, Armando Loayza.

"Va a ser una visita inolvidable, yo me he acercado ya al nuncio apostólico y con él la próxima semana está llegando una comisión de cuatro miembros del Estado Vaticano, encargado de estas visitas, con la cual se afinarán los detalles, está muy avanzada la organización", dijo en entrevista con Cadena A.

Loayza, quien aún no fue posesionado, pero confirmó su designación en ese cargo diplomático, anunció que el Gobierno Nacional prevé movilizar 15.000 efectivos para garantizar la seguridad del Papa.

Calificó de "admirable" la decisión del Papa de visitar también la ciudad de La Paz, pese a las recomendaciones de sus asesores y su cuerpo médico.

"Va a estar varias horas, va a estar en la Catedral, va a saludar al señor presidente Evo Morales y después desde la Plaza Murillo, se va a dirigir, y ahí van a poderle ver miles de personas, espero que sea de una manera más o menos ordenada hasta la nunciatura, en San Jorge, donde tendrá reuniones especiales", precisó.

Detalló que su estadía en la Sede de Gobierno durará al menos cinco horas, y luego regresará a la ciudad de Santa Cruz, donde va a dormir las dos noches que va a estar en Bolivia.

"En Santa Cruz va a tener actos multitudinarios, también, va a celebrar una misa", manifestó.

Loayza que fue designado como embajador de Bolivia en el Vaticano, calificó de "honorífica" esa designación sobre todo porque la visita del Papa al país sudamericano será la primera actividad que coordinará su misión.

"Tener el privilegio de que después de cerca de 30 años, estuvo en 1988 acá Juan Pablo Segundo, una visita que quién no recuerda que nos visite una de las primeras visitas a un país de habla española, el Papa Francisco, tiene altísima significación", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario