jueves, 17 de enero de 2013

ORDENACIÓN EPISCOPAL | En la Basílica de San Lorenzo fue consagrado René Leigue, el primer obispo formado en Santa Cruz

René Leigue, el primer obispo ordenado en santa Cruz, recibió anoche su ordenación episcopal en una misa en la basílica cruceña de San Lorenzo. Los consagrantes principales fueron el cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, y el nuncio apostólico en Bolivia, Giambsttista Diquattro, y el arzobispo coadjutor, Sergio Gualberti.

En su homilía, el Cardenal agradeció a Leigue por aceptar su nueva misión y le pidió ser un testigo valiente de Cristo que lleve su mensaje para que sea escuchado “allí donde el hombre y la mujer necesitan hoy salvación, la esperanza autentica, amor, justicia y paz para todos”.

El templo, según la página católica Iglesia Viva, estuvo colmado de amigos, fieles y familiares del consagrado, además de la mayoría de los obispos de Bolivia.

Terrazas recordó que la misión de un sacerdote es el servicio y ser testimonio de unidad esté donde esté. “No la unidad silenciosa de los cementerios, de quienes sabiéndonos hijos predilectos de Dios queremos que se tome en cuenta esta dignidad y no sea pisoteado por nadie”. Dijo que la “verdad” debe ser otra forma de testimonio del sacerdote, “Estamos consagrados a la verdad de Cristo, la verdad del Señor de la Vida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario