martes, 29 de enero de 2013

SALE DEL TEMPLO DE SANTA TERESA Esta noche comienza en Potosí peregrinación de la Cruz juvenil

Esta noche se inicia la peregrinación de la Cruz de los jóvenes en nuestra ciudad, una actividad que partirá a las 18:00 del templo de Santa Teresa y recorrerá las calles del centro en una primera procesión de salida hasta el templo de La Merced.
La Cruz permanecerá en Potosí hasta el 20 de febrero y llegará a diferentes parroquias de nuestra ciudad donde se realizará gran concentración de jóvenes para transmitir el significado del símbolo de la religiosidad.
La Cruz peregrinó desde 1984 por varios países del mundo como Europa, América, Asia, África y Australia, llega a nuestro país por diferentes ciudades con el objetivo de preparar a los grupos juveniles para el siguiente encuentro de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio de este año.
Ayer, en conferencia de prensa, en el salón de la Diócesis se informó sobre esta actividad que comienza esta noche y los objetivos de la permanencia de la Cruz en nuestra ciudad.
El Obispo de la Diócesis de Potosí, Monseñor Ricardo Centellas, informó que la peregrinación de la Cruz sirve para reflexionar sobre la crisis que se muestra en la juventud con muchas dudas y errores y para aprovechar el mensaje de formación integral.
Dijo que la peregrinación de la Cruz en Potosí, llegará a diferentes zonas de nuestra ciudad para transmitir la importancia en nuestras vidas y revalorizar nuestros principios morales.
Por su parte, el sacerdote Francisco Dubert (Paco), informó que en la peregrinación de la Cruz se recordarán los cinco misterios dolorosos y se revalorizará el verdadero significado de este símbolo. “Sin Cruz no hay vida cristiana”, manifestó.
La Cruz de madera estuvo en las ciudades de Villazón y Tupiza, luego pasó a Uyuni de donde fue traída a Potosí, tiene una altura de 3,80 metros y fue construida y colocada como símbolo de la fe católica cerca del altar principal de la Basílica de San Pedro durante el año Santo de la Redención.
El Papa Juan Pablo II dio la Cruz como un símbolo del amor de Cristo por la humanidad, quienes la recibieron en nombre de toda la juventud fueron los miembros del Centro Juvenil Internacional de San Lorenzo, en Roma.
El padre Paco comentó que la Cruz de los jóvenes tiene una bonita historia desde 1984 cuando el Papa quiso que el año de la Redención estuviera presidido por una gran Cruz de Madera, la que entregó después a los jóvenes del mundo.
La Cruz llegará también a la población de Azángaro el último día de enero, del 3 al 6 de febrero estará visitando la zona baja y del 7 al 14 en la zona lata, el 20 será llevado a Uncía y Llallagua y el 24 será entregada a la Diócesis de Oruro, finalizando su paso por el departamento.
Los jóvenes, religiosas, el Obispo Ricardo Centellas, el padre Paco y el Vicario de Diócesis Marco Abascal, armaron la Cruz anoche y cantaron para amenizar la alegría por el símbolo que llegó a nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario