domingo, 13 de noviembre de 2011

Iglesia insta a usar talentos para construir una mejor sociedad

Roberto Flock, vicario general de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en su homilía dominical, instó a la ciudadanía a usar los talentos y dones que Dios no da a cada uno para construir una mejor sociedad. Asimismo reflexionó sobre la necesidad de que autoridades y población puedan asumir su responsabilidad sobre los actos que cometen.



La homilía dominical, que tradicionalmente la ofrece el cardenal Julio Terrazas, fue emitida por el padre Flock por la realización de la 92 Asamblea General de Obispos que se desarrolla en la ciudad de Cochabamba desde el pasado 10 de noviembre y que concluye el próximo miércoles. 

“Lo que Dios hace con nosotros es invertir y como buen inversionista busca obtener algo bueno.

Lo que nos pide es sembrar para luego cosechar, está buscando resultados a largo plazo, fruto de un compromiso firme, fiel y constante. Cosechamos de acuerdo a lo que sembramos”, afirmó Flock en la catedral de Santa Cruz. 



Explicó que la parábola de los talentos, que fue leída en la misa dominical, explica cómo debemos invertir “para bien” lo que Dios nos ha dado , citó a la familia, la educación, los recursos materiales, talentos, dotes personales y en especial los dotes espirituales que cada uno posee. 



El sacerdote expresó que a pesar que la justicia terrena muchas veces no alcanza a castigar a quienes incumplen las leyes y cometen el mal, la justicia divina prevalecerá en estos casos y no se podrá evadir. 

“En nuestro medio hay mucha corrupción en la oficinas y despachos, donde se requiere sembrar la transparencia y honestidad.

A veces observamos en la Policía y la Fuerzas Armadas cierta tendencia a la brutalidad y el abuso pero con el poder y fuerza que te corresponde a ti, hay que sembrar el respeto por los derechos y la dignidad de las demás personas”, afirmó el vicario de Santa Cruz. 



Por otro lado lamentó que haya altos funcionario de gobierno que no son capaces de asumir sus propias decisiones a pesar que afectan a todos. Por lo que pidió a las autoridades y ciudadanos rendir cuentas por los actos, aceptando con responsabilidad las consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario