domingo, 6 de noviembre de 2011

Siervos de María recordaron once años de Coronación a la Virgen del Socavón

Los frailes que constituyen la Congregación de los Siervos de María en Oruro, custodios del Santuario del Socavón, recordaron once años de la Coronación de la imagen de la Virgen de la Candelaria y la Consagración del templo tras concluir su ampliación, recordó el padre Bernardino Zanella.

Durante la celebración eucarística se recordó que la Consagración del Santuario se realizó el 4 de noviembre de 2000 y estuvo a cargo del Obispo de ese entonces, Monseñor Braulio Sáez y la coronación a la Virgen de la Candelaria, se realizó el 5 de noviembre del mismo año a cargo del Nuncio Apostólico en Bolivia, Monseñor Józef Wesolowski.

De esa fecha a esta parte, en el Santuario continuaron algunas mejoras y ampliaciones que son parte de una meta que se trazaron los Siervos de María para lograr que el Santuario sea reconocido como basílica.

Al concluir la Misa de Acción de Gracias, los Siervos de María entregaron la medalla denominada "Estrella de la Mañana" a Mercedes Zaconeta viuda de Gastelú y a la empresa Sfida Inversiones S.A. por el continuo apoyo y desprendimiento que tienen con la labor que se realiza en el Santuario.

A la vez recibieron distinciones de agradecimiento por el apoyo que prestan a los Siervos de María, Aldo Álvarez, la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP), Fernando Timorán (Restaurante El Negrito), Carlos Espada (gerente de Emisa Oruro), Silverio Ledo, Cadena Coral, el grupo Llajtaymanta, Javier Arce, Javier García quien donó la estrella que fue ubicada encima la puerta del Santuario; Iván Canelas Ardúz, Alison Gómez, Mary de Siles, Karina Magne y Tec-Mec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario