lunes, 12 de noviembre de 2018

Miles de creyentes se reunieron en el nombre de Nazaria Ignacia

Una gran cantidad de creyentes del interior y exterior del país se reunieron en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", ayer para agradecer por la reciente canonización de la Madre Nazaria Ignacia March como la primera santa de Bolivia.

Minutos antes de las 10:00 horas, las delegaciones finalizaron en la explanada la procesión dedicada a la santa, ya todos acomodados en el lugar, comenzaron con la misa de acción de gracias dedicada a esta mujer.

Entre cánticos, alabanzas y oraciones, ayer se agradeció la canonización efectuada el 14 de octubre a Nazaria Ignacia. A pesar de la imponente presencia del sol, los fieles permanecieron en la eucaristía por 120 minutos.

La eucaristía fue celebrada, por el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Ricardo Centellas, quien estuvo acompañado con la presencia del Cardenal Toribio Ticona y miembros representantes de diferentes diócesis.

"Cristo el Señor, quien ha manifestado en Santa Nazaria Ignacia, la fuerza renovadora del misterio pascual, pidió que les haga auténticos testigos de su evangelio. El espíritu santo que en ella nos ha ofrecido un ejemplo de calidad evangélica, les conceda la gracia de acrecentar en la Iglesia el verdadero sentido de la fe", manifestó durante la celebración.

La misa concluyó al mediodía, los obispos se retiraron a la casa de las Hermanas Misioneras Cruzadas y el Cardenal Toribio Ticona se quedó algunos minutos para bendecir a los creyentes que se le acercaron.

"Vivamos siempre unidos en fraternidad, debiendo siempre dialogar entre nosotros, nada de violencia, nada de críticas. Cuando se pueda volveré a Oruro y como hoy dará la bendición a varios", expresó la autoridad eclesiástica.

DECRETO

Dos momentos marcaron la celebración eucarística en homenaje a Nazaria Ignacia, el primero, el instante en que se descubrió la imagen de la santa y cuando se leyó el decreto emitido por la Conferencia Episcopal Boliviana, que establece un año de oración dedicado a la primera santa boliviana.

FESTEJO

Luego de la eucaristía, fieles y peregrinos de diferentes lugares permanecieron en la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti" y realizaron demostraciones de danzas típicas de sus regiones, Oruro también participó de la demostración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario