sábado, 10 de noviembre de 2018

Finaliza triduo en honor a Nazaria Ignacia y confirman presencia de Cardenal

Luego de tres noches, el triduo en homenaje a la madre Nazaria Ignacia concluyó, una gran cantidad de feligreses acompañaron la procesión y la celebración, donde además se confirmó la presencia del cardenal Toribio Ticona en las actividades que se tienen programadas celebrando la canonización de la primera Santa de Bolivia. Ayer finalizaron las tres noches de oración antes de la celebración de acción de gracias por la santificación de la madre Nazaria Ignacia, quien fue declarada Santa en octubre.

"Estamos varias personas, somos muchos los que hemos participado por la alegría que tenemos. Ahora este domingo será la ceremonia oficial y ahí estarán peregrinos de varios países", manifestó la hermana provincial de Latinoamérica Sur, Elizabeth Copa Soto.

El triduo comenzó el miércoles con una dedicación a la juventud, el jueves fue para las familias y la última noche se dedicó a las bases eclesiásticas.

"Esta actividad nos llena de regocijo, si bien acabó el triduo, vamos a tener la serenata este sábado con varios grupos, donde haremos una vigilia hasta medianoche para estar descansaditos y continuar el domingo que es lo más grande", argumentó una de las integrantes del equipo de comunicación de la canonización de Nazaria Ignacia, Magaly Huarachi.

La última noche del triduo se inició minutos después de las 19:00 horas de ayer y concluyó luego de las 21:00 con una misa en el templo de Nuestra Señora de la Asunción "La Catedral".



PEREGRINOS

Para la misa de acción de gracias, se tiene confirmada la visita de por lo menos 300 peregrinos de todos los departamentos de Bolivia, asimismo, estarán personas de España, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Brasil. El 11 de noviembre tendrá lugar una nueva procesión que partirá a las 09:00 horas desde la Casa de Nazaria Ignacia hasta la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, donde se celebrará la eucaristía de agradecimiento por la reciente canonización.

Comenzó el triduo (tres días de oración) para celebrar la santificación de la madre Nazaria Ignacia March, quien fue canonizada el 14 de octubre en el Vaticano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario