jueves, 8 de noviembre de 2018

Comienza el triduo para celebrar santificación de Nazaria Ignacia


Comenzó el triduo (tres días de oración) para celebrar la santificación de la madre Nazaria Ignacia March, quien fue canonizada el 14 de octubre en el Vaticano.

A las 19:00 horas de ayer, varias personas se reunieron en los alrededores de la Parroquia "Virgen de Guadalupe", donde comenzaron una procesión que concluyó en el templo de "San Pablo".

Más tarde, se hizo una celebración eucarística oficiada por el padre Tomás Valencia, quien festejó el primer triduo rumbo a la misa de acción de gracias del domingo.

"Estamos varias parroquias dedicando esta jornada a la juventud y para prepararnos espiritualmente para la eucaristía de acción de gracias. Todas las comunidades parroquiales orureñas se han preparado para iniciar el triduo", manifestó la hermana provincial de Latinoamérica Sur, Elizabeth Copa Soto.

A la peregrinación y misa asistieron varios creyentes, tanto adultos como niños. "Ya están llegando peregrinos de otros países para la celebración del domingo. Esta es una acción para comprometernos más con nuestras acciones, porque la canonización de madre Nazaria es un regalo, porque ella es un modelo de seguir a Jesús, hizo grandes obras aquí", agregó.



FECHA

La Conferencia Episcopal, aprovechando su reunión, decidió hacer la misa de acción de gracias por la santificación de la madre Nazaria Ignacia el domingo 11 de noviembre, para que todos sus integrantes puedan estar presentes y unidos en un escenario devocional que será Oruro.



PEREGRINOS

Para la misa de acción de gracias, se tiene conformada la visita de peregrinos de todos los departamentos de Bolivia, también España, Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Brasil.

El 11 de noviembre tendrá lugar una nueva procesión que partirá a las 09:00 horas desde la Casa de Nazaria Ignacia hasta la Avenida Cívica, donde se celebrará la eucaristía de agradecimiento por la reciente canonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario