Francisco Saavedra Tambaré, con sus seis meses de vida, ayer vistió un traje similar al que usa el papa en días ordinarios. Sus padres, Alejandra y Glen, lo llevaron con todo el atuendo para la filmación del video musical de la canción oficial para la llegada del pontífice, que se hizo a los pies del Cristo Redentor.
Los padres de este niño son una pareja muy creyente que asiste a la Mansión y tienen su grupo de oración. El origen del nombre de su hijo fue elegido desde que eran enamorados.
No pudieron ponerle a su primogénita, pero están convencidos de que para el segundo se dieron todas las señales divinas, porque cuando nombraron papa a Jorge Mario Bergoglio Alejandra pasaba un momento doloroso por un embarazo truncado, pero, para su sorpresa al poco tiempo nuevamente quedó embarazada.
Cuando el papa Francisco eligió su nombre por San Francisco de Asís, para ellos fue más que una señal, tomando en cuenta que cuando se conocieron leyeron juntos un libro que relataba la vida de este santo y en ese momento decidieron que el primer hijo varón que tengan lo llamarían Francisco.
Esta es una de las tantas historias que se van conociendo en torno a la llegada del papa.
Con entusiasmo
Niños, ancianos, adultos, aunque la mayoría jóvenes, ayer se congregaron a los pies del monumento a Cristo Redentor, donde se celebrará la misa central del papa el 9 de julio.
“Es obra del espíritu santo. Esto es algo de la unidad que está sintiendo el pueblo boliviano”, expresó Carlos Alberto Soria, autor de la canción oficial, que ayer fue parte del grupo que bailó, cantó, aplaudió, saltó y elevó pancartas de bienvenida para el papa Francisco.
Preparativos en la cárcel
El coordinador nacional de la Pastoral Penitenciaria, el padre Leonardo da Silva, insistió en que los privados de libertad están organizándose con todo para la vista del pontífice. Pero a su vez destacó que el papa se encontrará con una realidad muy dura.
Destacó que hay grupos vulnerables que viven en la cárcel, como el de los niños, que todavía quedan más de 1.000. Otro grupo numeroso son los jóvenes privados de libertad, que en Santa Cruz de la Sierra llega a un 56%. Además, encontrará hacinamiento, retardación de justicia. “La oportunidad de su visita es una ocasión de esperanza”, concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario