La ministra de Comunicación, Marianela Paco, anticipó que se redoblarán las medidas de seguridad fronteriza para controlar estrictamente el flujo migratorio en los días previos a la visita del papa Francisco a Bolivia, entre el 8 y el 10 de julio.
"Lo que se ha dispuesto el aparato de seguridad de la Policía, la mayor cantidad en Santa Cruz, otra en La Paz y los puntos fronterizos porque son cientos de personas las que van a llegar al país", explicó la autoridad en conferencia de prensa.
Confirmó además la reunión que sostendrá el sumo pontífice con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno e instó a periodistas nacionales y extranjeros recabar su acreditación para evitar problemas de logística.
"Lo que nosotros tenemos que hacer es brindarle toda la seguridad para que tenga un encuentro directo con la población y con el presidente Evo Morales, por eso son todas las medidas de seguridad que se van a asumir", manifestó.
Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que durante esas tres jornadas se movilizarán 11.000 policías para garantizar la seguridad del papa. Sobre todo se afrontarán labores de seguridad, como neutralizar focos delincuenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario