Los primeros lugares de los espacios públicos habilitados para la llegada del papa Fráncico serán destinados a los enfermos, adultos mayores y personas con discapacidad, según lo pidió el pontífice.
El secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Boliviana, José Rivera, informó a este medio que el papa Francisco pidió designar las primeras filas a las personas adultas mayores, personas con algún grado de discapacidad y enfermos de los hospitales.
“Es un trabajo complicado, por las horas que deben esperar las personas para la llegada del Papa, además por aquellas que están al cuidado de las mismas”, dijo.
Sin embargo, la Comisión Organizadora de la llegada del Papa realiza una coordinación con los hogares de ancianos, centros de acogida, hospitales, entre otros, para poder trasladar a aquellos que quieran ver la llegada del Papa y recibir la bendición del pontífice.
“Se van a destinar los primeros lugares para acomodar a estas personas, hemos coordinado con las instancias y ellos también de forma independiente están realizando una organización interna para resguardar su población”, dijo.
El 8 de julio, el papa Francisco realizará un recorrido desde el aeropuerto de El Alto hasta la sede de Gobierno, en el que recibirá la bienvenida de la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario