El monseñor Braulio Saez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, en su homilía dominical pidió no asumir represalias contra quienes piensan diferente. Además lamentó que en el país aún no se solucionen varios conflictos existentes y solicitó unión para buscar situaciones de paz, alegría y armonía, con el fin de evitar mayores confrontaciones.
“La reflexión que hacer cuando escuchamos estas palabras es ¿por qué tenemos miedo de quienes piensan diferente de nosotros?, ¿por qué perseguimos, enjuiciamos, sometemos en la cárcel incluso a quienes no forman parte de nuestro grupo, de nuestro partido, de nuestra sociedad, de nuestra vida familiar? Cada día vemos cómo se dan actitudes similares a éstas y constatamos con mucho dolor cómo aflora por doquier el espíritu de revancha, de desquite y de represalia porque no son de los nuestros. En muchos sectores de la sociedad se disparan las alarmas cuando alguien quiere controlar el poder y quiere manipular la subordinación”, dijo.
Asimismo, pidió crear espacios para la existencia de una corresponsabilidad, una transparencia para la búsqueda del verdadero bien común, “pero que no sea solamente un bien para algunos pocos o para quienes piensan como nosotros, porque el bien siempre tiene que ser para todos sin distinción de partidos, de colores y credos, que debe ser buscado por todos nosotros”.
Criticó el accionar de algunas personas que apoyan el aborto. Dijo que este hecho demuestra la falta de valor por la vida humana, y que en vez de salvar las vidas se pretenda eliminarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario