sábado, 15 de abril de 2017

“Señor de las Caídas” ingresó al centro paceño

A tempranas horas de la mañana varios feligreses vestidos de negro acompañados con flores y tres bandas musicales, llevaron en procesión al Señor de las Caídas, Señor de la Columna y la Virgen Dolorosa, que salieron por primera vez de la Iglesia San Juan de Dios, localizada en la calle Loayza de la ciudad.

Un centenar de feligreses acompañó la imagen hasta la Plaza del Estudiante y luego retornó a la Iglesia. De esta manera los creyentes de la ciudad, rememoraron este acontecimiento que marca un hecho trascendental en el catolicismo en el mundo.

Acompañados de la música característica de Semana Santa, varios feligreses llevaron en procesión las imágenes del Señor de las Caídas, Señor de la Columna y la Virgen Dolorosa por el centro paceño. El organizador de la procesión y representante del Bloque Inti, Ramiro Duran, indicó que participar en la procesión del Señor de las Caídas, en un homenaje que se rinde a Dios para que perdone los pecados.

REFLEXIÓN

“Este es el primer año que estamos realizando un desfile al señor, somos unas cien personas que estamos acompañando en la procesión y vamos a continuar los próximos años, dando homenaje a un ser divino como es Dios por tanto pecado, matanzas que hay, que Dios nos perdone… y es lo mínimo que podemos hacer” indicó.

Por su parte, el padre de la iglesia San Juan de Dios, Esteban Limachi, indicó que la iglesia, ha visto por conveniente exponer por primera vez en procesión al Señor de las Caídas, para fortalecer la fe de todos los cristianos.

El fiel devoto del Señor de La Columna, Mauricio Terrazas, explicó que en la procesión participa el “Señor de la Columna” que representa la noche anterior del Viernes Santo, cuando apresan a Jesús en la media noche y lo llevan al estrado romano para juzgarlo.

“Esta procesión tuvo la característica de tener un estilo colonial, homenajeando y recordando a nuestro Señor, lo que es una alegría para nosotros que la zona central tenga su propia misa, y esperamos que al años tenga mayores resultados con los vecinos de la zona centro y de todos los devotos”, explicó.

Esta actividad religiosa está apoyada por la Subalcaldia Centro, fieles folcloristas, y otras instituciones católicas, que esperan llamar a la reflexión a fieles católicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario