viernes, 14 de abril de 2017

Procesión del “Señor de las Calles”

Por Semana Santa se realizaran en el centro paceño varias procesiones, una de ellas es la del “Señor de las Calles”, que dará inicio en la iglesia San Juan de Dios y recorrerá las principales vías del centro, acompañado por una gran cantidad de files católicos.

El representante del Bloque Inti y organizador de la romería, Ramiro Durán, indicó que la procesión del “Señor de las Calles” partirá a las 9.00 de la iglesia San Juan de Dios (Calle Loayza) y se dirigirá hasta la plaza del Estudiante y retornará a la capilla.

Explicó que en la procesión saldrán a las calles del centro de la ciudad las imágenes del Señor de la Columna, del Señor de las Caídas y la Virgen Dolorosa, acompañados de varios devotos. En trayecto estarán instaladas siete estaciones que recibirán a los fieles con flores y ofrendas.

“La procesión es fundamental, porque renueva la fe de todos los creyentes, quienes esperan cambios en la sociedad y en el país, estamos esperanzados de que la participación sea grande para llegar a muchas vidas”, indicó.

Esta actividad religiosa está apoyada por la Subalcaldia Centro, fieles folcloristas y otras instituciones católicas, que esperan aglutinar a cientos de creyentes para llamarlos a la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario