martes, 11 de abril de 2017

“Confemaratón” convoca a decenas en un solo día



A pocas horas de los días centrales de Semana Santa, cientos de personas acuden a confesarse. Ayer, la Catedral Metropolitana realizó la “Confemaratón”, una actividad que comenzó hace tres años y que atiende desde las 8:00 hasta finalizar la jornada a las personas que buscan el perdón de sus pecados antes de la Pascua.

La actividad se repite en las demás parroquias a demanda de la gente que acude.

Hoy a las 10:00 se realiza la Misa Crismal en la que los sacerdotes renuevan sus votos y la bendición de oleos. El miércoles a las 17:00 se realizará la Misa de Unción a los Enfermos.

Por otro lado, ayer la Gobernación de Cochabamba emitió el Decreto Departamental No. 2940 del auto de Buen Gobierno para las actividades religiosas de Semana Santa.

El documento prohíbe el expendió de consumo de bebidas alcohólicas desde de las 00:000 horas del jueves 13 de abril hasta las 24:00 del viernes 14 de abril. La medida rige para domicilios, tiendas, cantinas, locales, hoteles, restaurantes y cualquier espacio de público.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, Policía y alcaldías están a cargo del control.

Tour Gastronómico

Cochabamba resaltará su patrimonio religioso y gastronómico. Ayer, se presentaron 19 platos tradicionales de Semana Santa. La Secretaría de Desarrollo Sustentable invitó a la población a recorrer los templos que hay en el casco viejo.

Por tradición, las personas visitan las iglesias el Jueves Santo para rememorar el viacrucis de Jesús cuando iba a ser crucificado.

Entre los platos tradicionales se presentaron la sajta de papaliza, la sopa pica, el arroz con leche y el locro. Y como nuevas opciones el ceviche de mariscos y el de pescado. El secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Galindo, dijo que son parte del circuito religioso los templos: San Juan de Dios, Santo Domingo, Compañía de Jesús, Santa Teresa, Santa Clara, San Francisco y la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario